En un mensaje emitido la noche del domingo en su cuenta en X, Martin subrayó que le ha horrorizado el ataque israelí con misiles contra el hospital Al-Ahli Arab (Al-Maamadani) y la grave escasez de servicios de emergencia, provocada por el bombardeo.
“Esto forma parte de un fenómeno más amplio y profundamente inaceptable en la guerra moderna. Los asesinatos indiscriminados y los ataques contra civiles deben terminar”, denunció el premier irlandés.
Irlanda, España y Noruega se encuentran entre los países europeos que reconocieron casi simultáneamente el Estado independiente de Palestina el año pasado, tras los criminales ataques del régimen sionista en la Franja de Gaza.
Appalled by the missile strike on the Al-Ahli hospital, leaving northern Gaza critically short of emergency care.
— Micheál Martin (@MichealMartinTD) April 13, 2025
This is part of a wider and deeply unacceptable development in modern warfare.
The wanton killing and targeting of civilians has to end.
Israel apuntó el domingo con dos misiles la sala de emergencias del hospital Al-Ahli, situado en la ciudad de Gaza, norte del enclave, causando daños importantes a la recepción, el laboratorio y la farmacia del centro médico.
Un gran número de heridos y pacientes hospitalizados en este hospital se vieron obligados de abandonar el hospital después de recibir un segundo mensaje para evacuar las instalaciones médicas, emitido tras el primer ataque.
Decenas de personas heridas y enfermas, algunas de ellas en estado crítico, yacieron en las calles alrededor del hospital esperando recibir atención médica.
Tras este ataque israelí al hospital Al-Ahli, el último hospital en pleno funcionamiento en la Ciudad de Gaza, la Oficina de Información de Gaza anunció que, hasta ahora, el régimen criminal ha quemado, bombardeado, destruido o puesto fuera de servicio unos 36 hospitales en la Franja de Gaza como parte del genocidio que sigue cometiendo en la zona.
En octubre de 2023, un ataque israelí contra el mismo hospital mató a cientos de personas, incluidos enfermos, niños, mujeres y refugiados.
El Ministerio de Salud de Gaza anunció el sábado que el número de muertos ha ascendido a 1574, y a 4115 los heridos, desde que el ejército de ocupación reanudó su guerra de exterminio en la Franja el 18 de marzo pasado. Mientras que estas cifras llegan a 50 944 y 116 156 en un conteo desde el inicio de la agresión israelí contra el enclave el 7 de octubre de 2023.
msm/ncl/rba